Leta Sobierajski

Leta Sobierajski
Leta Sobierajski es una diseñadora y directora de arte multidisciplinar de la Ciudad de Nueva York que combina elementos tradicionales del diseño gráfico con fotografía, arte y styling para crear visuales únicos. 
Su trabajo es increíblemente diverso, extendiéndose desde identidades tradicionales hasta composiciones bizarras y brillantes. Estudió diseño gráfico en Purchase College y ha estado trabajando independientemente desde el 2013. 
Ha sido reconocida por Print Magazine en su reseña anual de 20 Nuevos Artistas Visuales menores de 30 años. Su lista de clientes incluye a AIGA, Bloomberg Businessweek, Digg, Google, IBM, Kiehl’s, Refinery 29, Renault, Süddeutsche Zeitung Magazin, Target y UNIQLO, entre muchos otros. El trabajo de Leta Sobierajski ha atraído la cobertura de medios como Cool Hunting, DesignBoom, IdN, It's Nice That, Refinery29 y la revista T Style del New York Times.
taller
Seeing is Believing:
Marcel Duchamp fue uno de los pioneros del Dadaísmo, movimiento que cuestiona las hipótesis sostenidas acerca de lo que el arte debe ser y cómo debe hacerse. Duchamp estaba “interesado en ideas, no sólo en productos visuales”.
En este taller haremos uso de objetos útiles, producidos en masa y disponibles comercialmente y les daremos un nuevo significado. Elevaremos la dignidad del objeto ordinario, entregándole un propósito totalmente nuevo, ya sea útil o completamente bizarro. Todo y cualquier cosa es un medio, sin importar cuán ordinario y mundano es percibido, sus posibilidades de diseño son infinitas.
Objetivo
El objetivo de este taller es crear una solución utilizable que añada una visión elevada. La función puede ser imaginaria o real. El medio al cual va destinado será asignado al azar.
Después de un breve calentamiento, iniciaremos con bocetos, seguidos de una crítica que tiene como propósito seleccionar una de tres ideas con la cual usted debe continuar trabajando. Puede incorporar objetos adicionales a su invención para facilitar su idea, sin embargo, dichos recursos no deben opacar el medio que le fue asignado.
Tras la crítica y un breve descanso, vamos a construir y fotografiar nuestros objetos en uso. Para por último, exhibir las soluciones fotográficas finales dentro de una presentación en la galería.
Resultados
Montaremos una exposición de los retratos creados a partir de nuestras invenciones, para mostrar sus capacidades y posibilidades.
Sugerencias
El uso de computadoras no es necesario, por favor enfóquese únicamente en trabajar con sus manos y mente.
Debe utilizar el material asignado como componente principal de su invención.
Todo y cualquier cosa es un medio. Lo invito a usar objetos encontrados en su casa o lugar de trabajo. Considere suministros de oficina, herramientas e incluso alimentos como medios de los cuales puede valerse como herramienta visual en la construcción de su invención.
Etiquetar
Esta invitado a tomar fotos con su teléfono a medida que avanzamos en el taller utilizando las etiquetas #seeingisbelievingworkshop y @letasobierajski
Requerimientos
Mente abierta.
*El asistente debe cubrir el gasto de impresión de la imagen a producirse en el taller.
Cupo límitado a 15 personas.
Tiempo de duración, 5:30 horas 

10am—12pm / 1pm—3:30pm
Viernes 6 de noviembre
Sede: La Fototeca.
Vía 6, 3-56 zona 4. Edificio OEG, segundo nivel.